LEVOFLOXACINA 500MG CAJA X100 UMEDICA
Categoría: MEDICAMENTOS
Precio $ 30.00
La presentación de la levofloxacina es en tabletas y en solución (líquido) para tomar por vía oral. Usualmente se toma una vez al día. La duración de su tratamiento depende del tipo de infección que tenga. Su médico le indicará cuánto tiempo deberá usar la levofloxacina. La tableta se puede tomar con o sin alimentos. La solución se debe tomar 1 hora antes o 2 horas antes de comer. Tome la levofloxacina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la levofloxacina exactamente como se le indique. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.
ADVERTENCIASConsulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar levofloxacino cinfa si:
Tiene 60 años o edad superior.
Está usando corticosteroides, a veces llamados esteroides (ver sección “Otros medicamentos y levofloxacino cinfa”).
Ha recibido un trasplante.
Ha tenido alguna vez un ataque epiléptico (convulsiones).
Ha sufrido daño cerebral debido a un accidente cerebrovascular u otra lesión cerebral.
Tiene problemas de riñones.
Tiene lo que se conoce como “deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa”, ya que puede ser propenso a tener problemas graves en la sangre cuando esté tomando este medicamento.
Ha tenido alguna vez problemas de salud mental.
Alguna vez ha tenido problemas de corazón: se debe tener precaución cuando esté utilizando este tipo de medicamento, si ha nacido con, o tiene antecedentes familiares de prolongación del intervalo QT (visto en el electrocardiograma (ECG), representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón), tiene desequilibrio en los niveles de sales en sangre (especialmente un bajo nivel de potasio o magnesio en sangre), tiene un ritmo cardiaco lento (denominado “bradicardia”), tiene un corazón débil (fallo cardiaco), tiene antecedentes de ataque al corazón (infarto de miocardio), si es una mujer o una persona de edad avanzada o está tomando otros medicamentos que puedan producir cambios anormales en el ECG (ver sección “Otros medicamentos y levofloxacino cinfa”).
Es diabético.